nutricion

Los Chihuahueños son omnívoros, y se debe de tener cuidado al proveerles una nutrición adecuada y equilibrada. Al mismo tiempo, se debe tener cuidado en no sobrealimentar a esta pequeña raza. Los Chihuahueños con sobrepeso tienden a tener problemas en los ligamentos, colapso traqueal, bronquitis crónica, y acortamiento de la expectativa de vida.

Junto con "mini", "pocket" y "tiny toy", "tacita" es usado algunas veces para describir a Chihuahueños y otros perros que son muy pequeños. Este y otros términos similares no son usados oficialmente por ningún club kennel o criador reputado, y no son razas o tipos específicos del Chihuahueño. En particular, todos los Chihuahueños son perros toy; no hay tal cosa como un "toy Chihuahua".

Algunos compradores potenciales buscan animales extremadamente pequeños; perros muy pequeños, de cualquier manera, son falsos. Pueden estar enfermos, o mal nutridos, o, si están saludables, pueden sufrir cortos períodos de vida y problemas de salud debido al enanismo extremo. No son normalmente utilizados para la crianza, y pueden requerir cuidado especial. Algunos criadores de Chihuahueños intentan intencionalmente criar animales muy pequeños, e incrementan los precios de los perros más pequeños, o específicamente publicitan animales muy pequeños. Los criadores más reputados desaprueban tales prácticas, señalando que es difícil predecir el tamaño adulto de un cachorro, y citando los otros problemas discutidos antes.

El chihuahueño "cabeza de venado" es el chihuahua original mexicano, fue en el extranjero donde se modifico su apariencia a través de cruces con otras razas. Ahí es cuando empieza a cambiar su apariencia general ahora con la cabeza más prominente y el cuerpo más fornido y es precisamente en el extranjero donde al establecer la norma racial de la raza se establece este tipo de chihuahueño modificado como el "standard" cuando el original es el tipo "venado". Aún fue más allá el daño a la raza original al descalificar el tipo "venado" y calificarlo como una "anormalidad".

Ejemplar de "Cabeza de Venado" cachorro.

"Venado" o "cabeza de venado" son términos que son usados algunas veces para describir Chihuahueños que no tienen la apariencia estándar de la "cabeza de manzana" de la raza. Estos términos no son oficiales.

Los Cabezas de Venado no son admitidos para competición, son descalificados, es lo más común y lo que más se ofrece a la venta.

También se dice en términos de venta foráneos que no se les debe de dar comida fuerte en grasas por el tamaño de su estómago y por su pequeño corazón que se llena muy rápido de grasa y puede ocasionar en su caso un paro cardíaco.

Ejemplo: No ofrecerle galletas , chicharrones (papas), chocolates, dulces, pan, carne de cerdo y mucho menos huesos de pollo ya que al masticarlo se convierte en pequeñas agujas y se clavan en su organismo hasta la muerte, debe tener cuidado con sus dientes ya que algunos ejemplares pierden dientes debido a que comen algo muy duro .

No darle nada de comida grande, simplemente sus respectivas croquetas o latitas para razas pequeñas.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar